Presentación, distribución y dispensación del producto

Los envases contienen inyectables, en polvo liofilizado, que debe conservarse refrigerado o congelado hasta su recomposición. Para su aplicación debe diluirse en suero fisiológico y debe ser utilizada durante un máximo de cuatro horas desde su recomposición, usando material desechable y medidas de seguridad adecuadas para la recogida de residuos.

Se distribuye a través de farmacias hospitalarias para uso hospitalario o a través de oficinas de farmacia autorizadas para el suministro a centros sanitarios y clínicas con depósito de medicamentos normalizados y autorizados por las Comunidades Autónomas. Por tanto, no puede obtenerse por los propios pacientes en las farmacias habituales de la calle, en aras de su seguridad de uso.

Existen cuatro medicamentos autorizados en España con toxina botulínica, Botox®, Dysport®, NeuroBloc® y Vistabel®. NeuroBloc® sólo está indicado para el tratamiento de la distonía cervical (tortícolis). Vistabel®, sólo está indicado para uso en estética (para el tratamiento de las arrugas del entrecejo). Botox ® y Dysport®, están indicados en adultos para el tratamiento de blefarospasmo, espasmo hemifacial, tortícolis espasmódica , en pacientes que han sufrido un accidente vascular cerebral (ictus) para la espasticidad del brazo y de la pierna (Dysport®) o de la muñeca y de la mano (Botox®) y para el tratamiento de la espasticidad en niños con parálisis cerebral. Botox® además está autorizado para ser utilizado en el tratamiento de la hiperhidrosis primaria severa y persistente de la axila.

 

BotoxVistabeldysport