¿Qué experiencia existe y quién debe poner este tratamiento?

En los años 70, la TOXINA BOTULINICA tipo A se utilizó por primera vez en Oftalmología para la mejora del estrabismo; posteriormente en los años 80, 90 y hasta la actualidad son los neurólogos los que tienen mayor experiencia en su manejo usándose para los trastornos motores (distonías, espasticidad, etc). Mas recientemente también se viene utilizando para la hiperhidrosis (exceso de sudoración localizada) (axilas, etc). En el año 2004, la toxina botulínica tipo A, se autorizó su uso en España para reducir las arrugas de expresión y el rejuvenecimiento del rostro, aunque en E.E. U.U. ya lleva muchos mas años usándose para esta indicación.

Han sido muchos millones de personas las que han recibido este tratamiento sin que apenas se hayan producido graves repercusiones o accidentes cuando han sido tratadas por médicos expertos en el  manejo y tratamientos con Botox.

La TOXINA BOTULINICA tipo A, al ser un fármaco, evidentemente, debe ser prescrito y utilizado por un médico. Esta sustancia tiene unas características especiales para su aplicación, por lo que el médico debe ser experto en su manejo y haber realizado la formación adecuada. De hecho así lo exige la legislación española.

Avanzar →