Arrugas

Arrugas

La toxina botulínica tipo A ha supuesto una revolución de la estética del rostro al conseguir reducir y disimular las arrugas de expresión de la cara, este tratamiento relaja la musculatura facial evitando que se contraiga el músculo inyectado. No es una substancia que rellena la arruga. Se disuelve en suero fisiológico por lo que la absorción es prácticamente inmediata. El efecto comienza en la primera semana y se prolonga hasta 4 meses después de la inyección. Su efecto es gradual y da un aspecto mas joven del rostro sin cambios bruscos antiestéticos. Puede usarse durante muchos años sin perdida de eficacia. No es cirugía y se hace en consulta en pocos minutos sin necesidad de una preparación previa pudiendo volverse inmediatamente a la actividad normal.

En España, solo está autorizado el tratamiento de las arrugas glabelares (entrecejo)¹. Sin embargo, en muchos países también se utiliza para tratar otras zonas de la cara como las arrugas frontales horizontales o las "patas de gallo" perioculares. La edad para ponérselo es muy amplia:entre 18 y 65 años. El intervalo entre dos tratamientos no debe ser inferior a tres meses.

El tratamiento debe ponerlo un médico con experiencia y hay que tener precaución en personas con problemas neurológicos o musculares o en aquellas que presenten dificultades para tragar. Esto último se ha descrito en muy raras ocasiones con riesgo de neumonía por aspiración (generalmente para otros usos no estéticos que utilizan mayores dosis) y siempre de forma transitoria.No se recomienda el tratamiento durante el embarazo o la lactancia materna. Solo está permitido su uso en hospitales y clínicas expresamente autorizadas por el Servicio Sanitario de la Comunidad Autónoma correspondiente con depósito reglado de medicamentos. 

Inyectando Botox Arrugas

Inyectando toxina botulínica para arrugas del entrecejo

Consultar Precios/Tarifas

¹ Entrecejo (glabelares): 

 

  • Son líneas verticales exageradas al fruncir el ceño con frecuencia y durante años por enfado, concentración, deslumbramiento por el sol, etc. Que afea y da una apariencia hosca al rostro.
  • Se inyecta en pequeñas dosis en músculos corrugator y procerus logrando evitar dichas arrugas, dando una imagen mas luminosa y alegre del rostro.
  • Resultados en tres o cuatro días. Duración: 4 meses. No precisa anestesia.